0-0: El Almería B empata un partido que pudo ganar, pero también perder
El filial hizo un muy buen primer tiempo y tuvo claras ocasiones de gol. Gianfranco evitó la derrota en el 93. El punto sirve de poco
El Almería B empató frente al Cartagena un partido que pudo ganar, pero también perder, aunque el punto sumado le sirve de bien poco. De hecho la permanencia está ahora un poco más lejos, a nueve puntos. El filial mandó en el primer tiempo, en el que pudo encarrilar la confrontación ya que tuvo claras ocasiones, también en el segundo período, que estuvo abierto, pero no acertó. Gianfranco en la última jugada de la confrontación evitó la derrota con una doble y espectacular intervención.
El Almería B comenzó mandando en el partido, teniendo la posesión del balón, llevando la iniciativa y llegando con relativa facilidad arriba, aunque sin llegar a poder culminar sus jugadas. El filial rojiblanco, por momentos, movía la pelota con criterio y en el minuto 21 un centro de Gaspar desde la izquierda lo remataba de cabeza Montero; el meta visitante rechazó con apuros pegando el balón en el poste.
Fue la más clara ocasión, hasta el momento, del conjunto almeriense, que tenía actitud y mantenía a raya al Cartagena. En este sentido hay que destacar la labor del debutante Cruz, que estuvo muy seguro, como sus compañeros, en defensa, pero además salía con el balón jugado desde atrás, teniendo una gran aportación en su estreno.
En el minuto 35, el Almería B tuvo otra clarísima oportunidad. Tras un córner sacado por los visitantes, el filial montó un rápido contraataque con Kiu, éste asistió a Fran Pastor, que encaró al portero, pero su disparo se fue fuera por muy poco.
Con 0-0 y con la sensación de que los rojiblancos podían haber logrado un marcador a su favor debido a su superioridad y a las ocasiones, se llegaba al descanso, si bien es cierto que en los últimos minutos el Cartagena también tuvo opciones.
A los ocho minutos de la reanudación Montero pudo marcar de nuevo para el Almería B, pero su disparo ante el meta rival fue rechazo por éste. Antonio Marín había robado un balón en la medular, se internó por el centro y asistió al delantero rojiblanco que no acertó. En este segundo período su sucedieron las alternativas y el filial perdió el control del primer tiempo.
El encuentro no tenía dueño; era de ida y vuelta, aunque sin claras oportunidades. De hecho las imprecisiones se sucedían en ambos conjuntos, si bien tanto uno como otro equipo llegaban al área del contrario y el gol podía llegar en cualquier momento a poco que tuvieran algo de acierto y precisión.
En el minuto 80 fue Antonio Marín el que lo intentó desde fuera del área, respondiendo Limones, portero del Cartagena, con una buena intervención. En el 83 Jesús Álvaro lanzó un fuerte disparo desde la frontal del área y rechazó Gianfranco. La confrontación estaba rota y abierta.
En este intercambio de golpes final el Cartagena pudo llevarse la victoria en el minuto 93, en la última jugada del encuentro, en un doble remate de Cristo Martín y Rivero ante Gianfranco, que estuvo espectacular rechazando los dos disparos a bocajarro y evitando la derrota del Almería B.
Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Cruz, Josema, Adri, Carlos Selva, Pérez (Joaquín, minuto 75), Fran Pastor (Hicham, minuto 65), Gaspar, Kiu (Rubén Sánchez, minuto 78) y Montero.
FC Cartagena: Limones, Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Alvaro, Sergio, Luque (Rivero, minuto 70), Sergio García (Laens, minuto 84), Menudo, Cristo Martín y Chus Hevia (Candelas, minuto 91).
Árbitro: Julio Mena Gimeno, del comité valenciano. Expulsó a Gonzalo, del Cartagena, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 91. Además amonestó a Adri y Carlos Selfa, del Almería B, así como a Ayoze, por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 275 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados del Cartagena. Los jugadores del filial salieron con camisetas de apoyo a su compañero Carlos Pérez, lesionado de gravedad.